Acepta GOAN sumarse a la propuesta de AMLO para no intervenir en las elecciones

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOANrefrendó aceptar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la no intromisión electoral, pues afirmaron que “respetar la ley es una obligación de todo gobernante democrático.

Los mandatarios del PAN contestaron la invitación de López Obrador a no intervenir en las próximas elecciones del 6 de junio, por lo que emitieron una carta en la que destacaron la necesidad de que se gobierne “con ejemplo y se abone a la concordia”.

A través de sus redes sociales, los gobernadores de Acción Nacional afirmaron que respetar la ley es una obligación de todo gobernante democrático, por lo que, esperan que el Instituto Nacional Electoral (INE) convoque a los tres niveles de gobierno para dar garantía que las y los ciudadanos eligen con libertad.

De igual manera, en la carta que emitieron a Andrés Manuel hace unos días, los gobernadores se comprometieron en conducirse con “respeto al proceso democrático”. Además, destacaron que “el ejemplo es el simbolismo más potente con el que cuenta un gobernante”.

“Celebramos la coincidencia en que la democracia y la libertad son pilares del bienestar de México… Estamos seguros de que el Instituto Nacional Electoral, autoridad responsable de la organización, certeza, legalidad y libertad de los procesos electorales, tomará debida nota. Hacemos un exhorto al Instituto para que convoque a los ejecutivos del país para los efectos que considere, en su caso, pertinentes”, expresaron los gobernadores del PAN en la carta.

Cabe mencionar que el mandatario Ejecutivo hizo un llamado a todas y todos los gobernadores de México para que acuerden no intervenir en las próximas elecciones que se celebrarán el 6 de junio del presente año.

Te puede interesar: