Río de Janeiro, Brasil, 04 de marzo de 2021.- En Sao Paulo las escuelas regresaron a clases presenciales desde principios de febrero, en medio del temor y reticencia de maestros y padres de familia, quienes advertían del riesgo elevado debido a que aún no se calma la segunda ola de COVID-19.
Incluso a través de las redes sociales se señaló que no se contaba con las medidas sanitarias adecuadas para prevenir la propagación y contagios de coronavirus.
Ahora el tema de las clases presenciales se ha convertido en una ola de indignación, luego de que una niña de 13 años murió tras contagiarse de COVID en la escuela.
Se trata de la menor Ana Clara Macedo dos Santos, quien cursaba el octavo grado en la escuela Rachel de Queiroz, en la localidad de Campinas, ubicada en el estado de São Paulo, quien falleció durante la última semana de febrero, con síntomas de COVID-19.
Los profesores han denunciado que el regreso a clases ocurrió sin que ellos fueran vacunados y sin que se implementaran medidas que impidieran posibles contagios como.
Una profesora del colegio donde acudía Ana Clara criticó duramente en redes sociales al gobernador João Doria por haber incentivado el regreso a clases.
“Junto al sufrimiento por lo sucedido, hay odio por saber que puede ser el inicio de una tragedia ya anunciada y protagonizada por el gobernador Doria y su secretario de Educación, Rossieli Soares, en medio de todo el negacionismo de Bolsonaro que cobra vidas”, escribió la maestra en las redes sociales.
Aunque algunos medios locales aseguran que se practicó una prueba PCR post mortem a la menor, y que el resultado fue negativo, las autoridades iniciaron una investigación para determinar si la menor murió por el virus SARS-CoV-2 y si se contagió en la escuela.
Con información de (AMX Noticias)