Busca PSG los octavos en Copa de Francia

París, 6 mar (Prensa Latina) El campeón defensor Paris Saint-Germain (PSG) visita hoy al Stade Brestois en la continuación de los dieciseisavos de final de la Copa de Francia de fútbol, duelo en el cual tampoco contará con Neymar.


El partido en el estadio Francis-Le Blé es uno de los dos en esta fase que enfrenta a clubes de la Ligue 1, en la 104 edición del torneo por eliminación directa con equipos profesionales y aficionados.


La ausencia de Neymar, lesionado desde hace casi un mes, responde a la lógica decisión del técnico Mauricio Pochettino de no apurarlo, a sólo cuatro días del juego de vuelta ante el Barcelona en los octavos de la Champions.


Los rojiazules sí recuperaron para esta noche a los estelares Ángel Di María y Marco Verratti y estarán liderados por el goleador Kylian Mbappé.


En la jornada sabatina se celebrarán otros ocho partidos, entre ellos el Olympique de Lyon que acogerá al FC Sochaux de la segunda categoría.


Mañana continuará la eliminación de 32 con cuatro encuentros, entre ellos el viaje del líder de la Ligue 1, Lille, al GFC Ajaccio (cuarta) y del Olympique de Marseille a la casa del Canet-en-Roussillon, también de la cuarta división.


El lunes culminarán los dieciseisavos de final con el choque Mónaco-Nice, dos representantes del nivel élite del fútbol galo.


A diferencia de ediciones previas, es en esta fase que por primera vez se cruzan clubes profesionales y aficionados, ya que por el impacto de la Covid-19 fueron colocados por caminos diferentes en las etapas anteriores.