México rebasa las 190 mil muertes por Covid-19

México, 7 mar (Prensa Latina) México superó los 197 mil muertos por Covid-19 acumulados en un año con los 997 decesos reportados en las últimas 24 horas, indicó hoy la Secretaría de Salud en su actualización matutina.


Las cifras dadas a conocer indican que el total de defunciones se ubicó en 19 mil 357, mientras las personas recuperadas de la enfermedad suman un millón 666 mil 658.


El informe señala que los casos estimados se mantienen con una reducción de 7,0 por ciento al cierre de la semana epidemiológica, por lo cual a partir de este domingo se evaluará si continúa o no la tendencia en el descenso de contagios.


Los infectados activos se mantienen en el 2,0 por ciento del total de positivos detectados a la fecha, lo cual representa 50 mil 460 personas con síntomas en los últimos 14 días y pueden transmitir el virus.


Por lo que respecta a la disponibilidad hospitalaria, la secretaría situó la tasa de ocupación a nivel nacional en 28 por ciento para camas generales, mientras con ventilador es de 31.


Sólo la Ciudad de México y Puebla reportaron una ocupación del 50 por ciento en las generales, mientras en las de terapia intensiva, la capital notificó el uso de 58 por ciento.


En cuanto a la actualización de la vacunación, la entidad informó que ayer sábado se aplicaron 24 mil 976 dosis para un acumulado de dos millones 765 mil 805 suministradas.


Un millón 343 mil 772 adultos mayores fueron inmunizados con su primera dosis y la meta es inmunizar hasta abril a los 15 millones censados en el país.


Por su parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios informó que la vacuna Covaxin recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de los expertos del Comité de Moléculas Nuevas, y puede presentar su expediente ante la Comisión de Autorización Sanitaria para comenzar su uso.

Más noticias: