Finalizan encuentros virtuales por Día de la Mujer

México, 8 mar (Prensa Latina) El Centro de Capacitación Cinematográfica concluyó hoy en esta capital los encuentros virtuales entre artistas y adolescentes de la región con motivo del Día Internacional de la Mujer.


La cita online contó con la participación de la cantante Natalia Lafourcade, la teatrista Jesusa Rodríguez junto a las compositoras Liliana Felipe y Vivir Quintana, quienes dialogaron con estudiantes de arte pertenecientes a las municipalidades de Oaxaca, Michoacán, Tamaulipas y Quintana Roo.


El encuentro, que transcurrió bajo el lema Que vivan las mujeres, contribuyó a la exploración de diversos lenguajes creativos durante cinco jornadas través de la plataforma virtual Contigo en la Distancia.


Asimismo, la plataforma da acceso gratuito a la serie de reportajes sobre la amplia participación de las mujeres en la lucha en la Revolución mexicana, el aporte femenino al teatro contemporáneo y varias exposiciones sobre igualdad y género.


La iniciativa contó con el apoyo del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, el Centro Nacional de las Artes y los espacios culturales Helénico y Tijuana.

Más noticias: