Provoca cientos de heridos explosión en campamento militar de Guinea

Malabo, Nueva Guinea, 08 de marzo de 2021.- Varios incendios agrícolas alcanzaron las instalaciones de un campamento militar en Guinea Ecuatorial, causando explosiones.

Las autoridades informaron que se registraron cuatro explosiones en los depósitos de armas y municiones, dejando un saldo de al menos 20 muertos y 600 heridos.

El campamento militar ubicado en Bata quedó destruido, así como varias casas y edificios a su alrededor, mientras que los servicios de emergencia ayudaban a los heridos.

Los hospitales están saturados, con gente en el suelo de los pasillos que reciben los primeros auxilios.Reproductor de vídeo

“La ciudad de Bata fue víctima de un accidente provocado por la negligencia de la unidad encargada de guardar los depósitos de dinamita, explosivos y municiones del campamento militar de Nkoa Ntoma, que se incendiaron a causa de la quema provocada en los campos por los agricultores que finalmente hizo explotar sucesivamente estos depósitos”, detalló presidente Teodoro Obiang Nguema.

El mandatario acusó a los agricultores de dejar propagar una quema agrícola y de “negligencia” a los militares encargados de vigilar el arsenal.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: