París, 9 mar (Prensa Latina) Los eurodiputados de La Francia Insumisa (LFI) recordaron hoy a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que resta mucho por hacer en el bloque de 27 países para alcanzar la equidad de género.
En una carta abierta, la delegación de esa fuerza política de izquierda saludó la decisión de la Eurocámara de reconocer el papel crucial desempeñado por las mujeres en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, pero pidió ir más allá.
De acuerdo con los insumisos, entre las asignaturas pendientes en la Unión Europea (UE) está el pago a las mujeres de igual salario que a los hombres por el mismo empleo, con una brecha actual del 16 por ciento en ese indicador.
A propósito del Día Internacional de la Mujer, celebrado ayer, señalaron a von der Leyen la existencia en el seno de la UE, en particular en Polonia y Malta, de restricciones o la prohibición del aborto, que en el caso del archipiélago del Mediterráneo central implica penas de hasta tres años de prisión.
Libertad de las mujeres de disponer de su cuerpo, igualdad y no violencia son algunas de las demandas de LFI, organización que aseguró la continuación de su labor a favor del empoderamiento femenino.