Capturan a mujer implicada en un ataque con arma de fuego

Valle de Chalco, Estado de México, 09 de marzo de 2021.-

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a una mujer posiblemente relacionada en una riña y ataque de arma de fuego; en la acción, se provocó un accidente vial en el cual resultaron lesionados tres policías estatales.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), alertó a uniformados en campo sobre una presunta riña al interior de un bar, ubicado sobre la avenida Alfredo del Mazo, en la colonia Concepción de este municipio; de forma inmediata, se llevó a cabo el despliegue operativo con el objetivo de prevenir la comisión de cualquier ilícito.

Foto: Especial
Foto: Especial

Luego de permanecer por unos minutos en el lugar referido, uniformados de la SS escucharon detonaciones de arma de fuego en la esquina de la calle Norte 9; de acuerdo con testigos, los responsables huyeron a bordo de un automotor Chevrolet, tipo Cruze, color gris.

Acorde al protocolo de actuación, oficiales iniciaron la persecución del vehículo sobre la avenida Alfredo del Mazo con dirección a Anáhuac, indicando al conductor detener la marcha por medio de comandos verbales, sin embargo, los tripulantes comenzaron a disparar contra la autoridad. A la altura de Oriente 7, los sospechosos perdieron el control e impactaron contra un autobús estacionado; por la fuerza del choque, el vehículo terminó incrustado en un poste.

Foto: Especial

Durante el incidente, una unidad oficial resultó con daños en la parte frontal y lateral derecha, así como tres policías con lesiones leves. Después del percance, dos hombres y una mujer descendieron del automotor Chevrolet, quienes aprovecharon la confusión para huir pie a tierra; mismos que continuaron disparando contra la autoridad.

Tras la persecución, dos de ellos lograron escapar y se detuvo a Esmeralda “N” de 21 años de edad, en aparente estado de ebriedad. Cabe destacar que al interior del vehículo gris se localizó un cartucho de arma de fuego útil.

Foto: Especial
Foto: Especial

Luego de leer los derechos que la ley otorga, la mujer aprehendida fue trasladada a la agencia del Ministerio Público con sede en Valle de Chalco, a fin de definir su situación legal, así como integrar la carpeta de investigación que permita localizar a los cómplices, en tanto, en el lugar de los hechos fue necesario el apoyo de grúas para el traslado de los vehículos afectados.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: