Washington, 9 mar (Prensa Latina) Los principales funcionarios de salud de la administración del presidente Joe Biden, testificarán en la Cámara de Representantes estadounidense sobre el proceso de vacunación contra la Covid-19, por primera vez la próxima semana.
La audiencia del 17 de marzo, llega en momentos en que las compañías farmacéuticas aumentan la producción y distribución del medicamento y algunos sectores se quejan de que existen irregularidades en el proceso.
Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, presentará su testimonio junto a la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky; al igual que Peter Marks, quien dirige la división de vacunas en la Administración de Alimentos y Medicamentos.
Walensky y Fauci estuvieron entre los funcionarios de salud de Biden que sostuvieron reuniones informativas con los periodistas tres veces a la semana sobre el estado de la pandemia.
Hasta la fecha, en la nación norteña se autorizaron tres fármacos contra la Covid-19, y el mandatario dijo que habrá suficientes dosis a fines de mayo para todos los ciudadanos que quieran recibir la inmunización.
Sin embargo, expertos advierten que será necesario más tiempo para que se suministren las vacunas, y la administración demócrata necesitará un plan para asegurarse de que ningún grupo se quede atrás.
Es probable que los funcionarios se enfrenten a preguntas sobre otras vacunas en proceso y qué tan rápido se pueden autorizar. Estados Unidos ha pagado por adelantado cientos de millones de dosis de compañías como Novavax y AstraZeneca, pero esas vacunas aún no han salido al mercado.
La representante demócrata Diana DeGette, presidenta del Subcomité de Supervisión e Investigaciones de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, celebró anteriormente una audiencia con los fabricantes de vacunas en la que los ejecutivos se comprometieron a aumentar drásticamente el suministro.
Desde que la pandemia comenzó a afectar a Estados Unidos se reportaron en la nación norteña más de 29 millones 746 mil 358 infecciones y una cifra superior a los 538 mil 700 muertos, según el sitio digital Worldometers.