Reprueban en Reino Unido que vacunas contra Covid-19 afecten fertilidad

Londres, 10 mar (Prensa Latina) El ministro a cargo de la campaña de vacunación en el Reino Unido, Nadhim Zahawi, negó hoy que las vacunas contra la Covid-19 afecten la fertilidad, como asegura el movimiento antivacunas.


Según explicó el funcionario en el Parlamento, la agencia británica reguladora de medicamentos analizó toda la evidencia no clínica alrededor de las vacunas que se aplican en el país -Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y Moderna – y no encontró nada que demuestre un supuesto efecto negativo sobre la fertilidad.


Zahawi admitió, no obstante, que si bien esos rumores son totalmente falsos, son muy peligroso por su capacidad de influir en la disposición de la población a inmunizarse contra la Covid-19.


Lo que tratamos de hacer nosotros es, por supuesto, enfrentar cualquier campaña de desinformación y transmitir el mensaje de voces confiables, explicó el ministro de vacunación a los legisladores.


Aseguró además que pese a la arremetida de los grupos antivacunas en las redes sociales y otros medios de comunicación, las encuestas reflejan que el 94 por ciento de los adultos estaría dispuesto a vacunarse contra la Covid-19.


De acuerdo con datos publicados este miércoles por las autoridades de Salud, 22,8 millones de personas en el Reino Unido ya recibieron su primera dosis de la vacuna, y de ellas, más de un millón 200 mil completaron el tratamiento de dos inyecciones.


El plan del gobierno es que para finales de julio próximo toda la población adulta del país haya tenido la posibilidad de inmunizarse.


El Reino Unido, que este miércoles registró casi seis mil nuevos contagios y otras 190 muertes, acumula hasta el momento cuatro millones 234 mil 924 casos positivos a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y 124 mil 987 fallecidos.

Más noticias: