Relajan medidas sanitarias en transporte público en Acapulco

Acapulco, Guerrero; 11 de marzo de 2021.

Todos los días en el Puerto de Acapulco se movilizan más de 200 mil personas en unidades de transporte público y, a pesar de la pandemia, muchos usuarios y chóferes dejaron de acatar las medidas sanitarias.

Desde que en Guerrero se avanzó a Semáforo Amarillo, en las unidades del transporte urbano y el sistema Acabus, se dejaron de aplicar los filtros sanitarios y es casi imposible respetar la sana distancia.

En horas pico se puede observar a los autobuses que circulan con sobrecupo y los taxis colectivos no respetan la medida de viajar al 50 por ciento de su capacidad, además ocupan todos los asientos. En las camionetas urvan los usuarios no portan mascarilla.

La Dirección de Transporte y Vialidad de Guerrero reforzó lo operativos para verificar que las medidas sanitarias se apliquen, pero la falta de personal les impide vigilar a las miles de unidades que circulan en una ciudad, con un millón 300 mil habitantes.

La recomendación para el transporte público es el uso obligatorio del cubrebocas en chófer y usuarios. Los operativos constantes para exhortar al pasajero que porte su cubre boca”, dijo Mario Lenin Escalera, delegado de Transportes en Acapulco.

De acuerdo con las autoridades, la movilidad de personas en transporte público se incrementará en los próximos días en el Puerto de Acapulco conforme se acerque el periodo vacacional de Semana Santa.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: