Ciudad de México; 15 de marzo de 2021.-
El gobierno de la Ciudad de México reportó que este domingo se registró la muerte de una persona, horas después de recibir la vacuna Pfizer BioNTech contra el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, en la alcaldía Azcapotzalco.
La secretaria de Salud de la capital del país, Olivia López Arellano, explicó que – de acuerdo a la investigación epidemiológica- se descartó que el fallecimiento del adulto mayor, fuera causado por el Biológico.
Afirmó que después de ser inmunizada, cumplir con el periodo de observación, la persona regresó a casa, se quedó dormida y falleció.
“Se hizo la investigación epidemiológica de inmediato y esta persona era ya un paciente enfermo-cardiaco grave, con hipertensión y diabetes; estaba incluso tan avanzada su enfermedad, que su cateterismo había sido pospuesto por no estar en condiciones. Fue un infarto, fue una persona que desafortunadamente había sido vacunada en la mañana”
“Se toma una muestra para descartar COVID y en este caso fue negativo”, añadió.
Detalló que algunos de los adultos mayores están muy frágiles, muy enfermos y muchas veces puede coincidir un evento y no es relacionado con las vacunas.
Se confirmó que, hasta el momento se han reportado reacciones como molestia en la zona de la vacuna y cierto dolor en articulaciones.
Se explicó que, cuando una persona tiene una reacción adversa a la vacuna debe de ser reportada al 911, se da un seguimiento Epidemiológico, se traslada una brigada para hacer el estudio epidemiológico para hacer proceso del Esavi (Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación).
El gobierno de la Ciudad de México no informó la edad y sexo del adulto mayor que falleció.
Con información de (AMX Noticias)