Autoridades sanitarias dominicanas y OPS repasan plan contra Covid-19

Santo Domingo, 15 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública dominicano y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), repasaron hoy en esta capital el Plan Operativo de Respuesta y Emergencia para la Covid-19, suscrito entre ambos.


Según una nota de prensa del mencionado ministerio, su titular, Daniel Rivera, dijo que el plan tiene como centro la entrega de los insumos consensuados directamente por el país con la organización internacional.


Aseguró que con el acuerdo, el país se beneficia al tener garantía de contar con los mejores precios de cada uno de los medicamentos e insumos, los cuales están pactados a un monto total de 29 millones de dólares.


Asimismo, agradeció el respaldo de la OPS, pues de esta manera se fortalecen las estrategias de prevención y control de la enfermedad.


Por su parte, el representante de la OPS en Dominicana, Oliver Ronveaux, manifestó que el plan presentado el año pasado, permitirá continuar con la respuesta a la Covid-19 y llevar adelante iniciativas en apoyo al país en materia de prevención del virus.

Más noticias: