Messi iguala histórica marca de Xavi

Barcelona, España 15 mar (Prensa Latina) El argentino Lionel Messi disputó hoy su encuentro 767 con el Barcelona e igualó la marca de más partidos oficiales con el club catalán, en poder del español Xavi Hernández.


El 10 azulgrana alcanzó el registro del legendario mediocampista ya retirado con su titularidad ante el Huesca este lunes en el estadio Camp Nou, donde se mostró una gigantesca lona con la inscripción «Tocant el cel» (Tocando el cielo) y ambas figuras abrazadas.


De acuerdo con diversas publicaciones, el genio rosarino ha repartido sus presentaciones con la camiseta blaugrana entre 510 encuentros de Liga, 149 de Liga de Campeones, 79 de Copa del Rey, 20 de Supercopa de España, cinco en Mundiales de Clubes y cuatro de Supercopa de Europa.


Asimismo, acumula 660 goles y 289 asistencias, contando la fenomenal diana que le marcó al Huesca en la primera parte del encuentro.


Xavi, por su parte, disputó 505 partidos de Liga, 157 de Champions, 70 de Copa del Rey, 14 de Supercopa de España, 13 de la extinta Copa de la UEFA, cinco de Mundial de Clubes y tres de Supercopa de Europa.


Su último encuentro vistiendo la camiseta del Barcelona fue en la final de la Liga de Campeones del 2015, en el cual el once azulgrana venció por 3-1 a la Juventus.


Ambos jugadores compartieron la primera plantilla del 2004 al 2015 y conquistaron juntos cuatro Champions, siete Ligas, tres Copas del Rey, seis Supercopas de España, tres Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa.


De igual forma, ostentan el récord de temporadas consecutivas en el primer equipo con 17.

Más noticias: