Conquista ciclista belga Stuyven clásica Milán-San Remo

Roma, 20 mar (Prensa Latina) El ciclista belga Jasper Stuyven ganó hoy al esprint la edición 112 de la clásica Milán-San Remo, corrida sobre 299 kilómetros.


Stuyve, de la formación Trek-Segafredo, cubrió el tramo en seis horas, 38 minutos y seis segundos, idéntico a lo fijado por sus más cercanos escoltas, el australiano Caleb Ewan y el belga Wout Van Aert, segundo y tercero, por ese orden.


La carrera estuvo matizada por la fuga de ocho corredores, quienes llegaron a sacar siete minutos al pelotón multicolor, que poco a poco fue descontando, hasta atrapar al grupo a solo 24 kilómetros de la meta.


Con su victoria, Stuyven, de 28 años de edad, relevó en el palmarés al belga Van Aert, y dejó con las ganas de volver a vencer, a estrellas como el italiano Vincenzo Nibali, campeón en 2018, el francés Julián Alaphilipp (2019) o el polaco Micha Kwiatkowski(2017).   

Otros que no lograron repetir su éxito de anteriores versiones fueron el noruego Alexander Kristoff, titular en 2014, y el francés Arnaud Demare (2016).


El primer «Monumento» de los cinco grandes de la Unión Ciclista Internacional, fue disputado por primera vez en 1912, cuando ganó el galo Lucien Petit-Breton.


Luigi Ganna, fue el primer competidor italiano en ganar la llamada «Classicissima» y entre sus campeones se hallan estrellas como los anfitriones Fausto Coppi, Gino Bartali y Francesco Moser, el alemán Erik Zabel y el belga Eddy Merckx, máximo ganador con siete títulos.

-Primeros pedalistas en la Milán-San Remo 2021:

-1. Jasper Stuyven (BEL/Trek-Segafredo)        6:38:06 horas.
-2. Caleb Ewan (AUS/Lotto-Soudal)                 m.t.
-3. Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma)               m.t.
-4. Peter Sagan (SVK/Bora-Hansgrohe)              m.t.
-5. Mathieu van der Poel (NED/Alpecin-Fenix)      m.t.
-6. Michael Matthews (AUS/BikeExchange)           m.t.
-7. ALEX ARANBURU (ESP/Astana-Premier Tech)       m.t.
-8. Sonny Colbrelli (ITA/Bahrain-Victorious)      m.t.
-9. Soren Kragh Andersen (DEN/Dsm)                m.t.
-10. Anthony Turgis (FRA/Total-Direct Energie)    m.t.

Más noticias: