Gasparyan con mayor salto en clasificación de tenis

San Petersburgo, EE.UU., 22 mar (Prensa Latina) La rusa Margarita Gasparyan dio el mayor salto de la semana pasada en la clasificación mundial al ganar 38 puestos y ahora aparece en la posición 88, divulgó hoy la Asociación Femenina de Tenis (WTA).


Gasparyan alcanzó la final del torneo de San Petersburgo para llegar a 948 puntos en el ranking de la WTA.


La canadiense Leylah Fernández también sobresalió la última semana en el escalafón universal al subir 16 lugares, con su triunfo en el certamen mexicano de Monterrey para ubicarse en el peldaño 72 (mil 124 unidades).


Fernández es la segunda jugadora más joven del circuito mejor posicionada en el listado profesional, detrás de la estadounidense Cori Gauff (36).


Después de las justas de San Petersburgo y Monterrey, en la que las líderes de la clasificación mundial no estuvieron presentes para prepararse mejor de cara al Masters 1000 de Miami, el ranking WTA sufrió pocos cambios.


La australiana Ashleigh Barty sigue al frente del escalafón con nueve mil 186 puntos, secundada por la japonesa Naomi Osaka (siete mil 835) y la rumana Simona Halep (siete mil 255).

Más noticias: