Convoca Movimiento de Solidaridad marcha contra bloqueo a Cuba

México, 25 mar (Prensa Latina) El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, convocó hoy a una marcha hacia la embajada de Estados Unidos en Paseo de la Reforma para demandar el cese del bloqueo económico a la Isla.

.
La marcha será este 27 de marzo por la Ciudad de México hasta concentrarse frente a la sede diplomática estadounidense donde se realizará un mitin de repudio a la política hostil del gobierno de Washington contra Cuba.


Desde hace varias semanas el movimiento está convocando a sus afiliados y al pueblo mexicano a elaborar carteles mostrando el rechazo a la guerra económica desatada contra los cubanos y denunciando el daño que provoca al pueblo, su principal víctima, agravada en esta época de pandemia de Covid-19.


Los dirigentes del movimiento llamaron a colocar esos carteles en las redes sociales, centros de trabajo y viviendas, automóviles y bicicletas, para expresar así su repudio a tan inhumano proceder.


También a incluir fotos, lemas y demandas en las redes y publicarlas con los hashtags: #bajoBloqueoGenociuda #NoTeDejesBloquear y #CubaNoEstáSola.


Recuerdan que los daños al pueblo cubano acumulados en seis décadas ascienden a 144 mil 413 millones de dólares, y entre abril de 2019 y marzo de 2020, la acción causó pérdidas superiores a los cinco mil millones de dólares, cifra récord para un año.


Al Movimiento de Solidaridad se une la Asociación de residentes cubanos José Martí, sindicatos como el Mexicano de Electricistas, otros gremios e instituciones mexicanas.


Filiales de todos ellos en el interior de México, se unirán también a las expresiones de apoyo a Cuba el 27 y 28 próximos, al igual que harán ese día amigos del pueblo de la isla en decenas de países en los que se realizarán las caravanas de solidaridad contra el bloqueo convocadas por movimientos en Europa.

Lo de hoy: