Mike Tyson salta del cuadrilátero a la televisión

Washington, 25 mar (Prensa Latina) La historia del púgil estadounidense, doble ganador mundial de pesos pesados, Mike Tyson trasciende hoy las cuerdas del ring para llegar a las pantallas de televisión en dos serie biográficas.


Bajo la dirección de Antoine Fuqua y con Martin Scorsese como uno de los productores, el integrante del Salón Internacional de la Fama del Boxeo desde junio de 2011, será encarnado por el ganador del Oscar a mejor actor en 2004, Jamie Foxx.


Ávido de contar su vida, marcada por episodios controvertidos, sucesos violentos y un vertiginoso ascenso a la fama, Tyson colabora en la producción de esta serie limitada, que recreará tanto los aspectos profesionales como personales.


Con el título Tyson, el anuncio de esta entrega sucede un mes después de la noticia de Iron Mike, otra de las producciones en torno al boxeador a cargo de Margot Robbie, Craig Gillespie y Steven Rogers.


Según detallan medios locales como Variety y The Hollywood Reporter, Iron Mike ocasionó desavenencias entre Tyson y la cadena de televisión Hulu, a cargo del proyecto, debido a su decisión de realizar la serie sin el consentimiento del deportista.


Este es «un ejemplo perfecto de cómo la avaricia corporativa de Hulu llevó a esta insensible apropiación cultural de la historia vital de Tyson, Hollywood necesita ser más sensible a las experiencias negras especialmente tras todo lo que ocurrió en 2020″, apuntó el boxeador de 54 años, en un comunicado en la red social Instagram.

Más noticias: