Ciudad de México; 25 de marzo de 2021.-
Durante la conferencia vespertina de miércoles, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, aclaró que las vacunas para combatir el Covid-19 no tienen capacidad de desarrollar la enfermedad en quien la recibió.
El funcionario federal reiteró que la aplicación de la vacuna anti Covid-19 es para prevenir la infección por SARS-CoV-2, pues el biológico “no tiene la capacidad de desarrollar la enfermedad de Covid-19”.
No hay virus en la vacuna que tengan la capacidad de infectar a la persona y desarrollar la enfermedad, sobre todo porque la vía de aplicación es por inyección”, explicó.
Asimismo, Alomía explicó que el contagio de Covid-19 ocurre de persona a persona por la vía aérea, “en donde el virus llega a las vías respiratorias de una persona y entonces le produce la enfermedad”.
Respecto a lo anterior, el doctor destacó que la efectividad de las vacunas se logra 14 días después de aplicar la segunda dosis.
Una persona que solamente tiene una dosis o acaba de recibir la segunda todavía es posible que pueda contagiarse y enfermar de Covid-19″, aclaró.
Con información de (AMX Noticias)