Netflix estrena en abril documental de Héroes del Silencio

Washington, 26 mar (Prensa Latina) La plataforma audiovisual estadounidense Netflix estrenará el venidero 23 de abril un documental sobre el grupo español de rock Héroes del Silencio, confirmaron hoy los exintegrantes de esa banda ibérica en sus redes sociales.


El material cuenta con la dirección de Alexis Morante, quien realizó proyectos similares titulados «Camarón, flamenco y revolución», de 2018 y sobre el artista José Monje Cruz, y «El camino más largo», dedicado al compositor Enrique Bunbury.


La producción audiovisual recoge los testimonios de los exmiembros de la agrupación del país europeo: Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel e incluye material videográfico y fotográfico inédito y generado por los músicos durante ensayos, giras, grabaciones y momentos cotidianos.


Denominado «Héroes: Silencio y Rock&Roll», la propuesta se suma a otras noticias vinculadas con el grupo, entre ellas, la edición de un disco con las canciones incluidas en el documental y la publicación de la biografía «Héroes de leyenda. La historia de una banda de rock mítica: Héroes del Silencio».


En febrero último, la banda regresó a las listas de éxitos españolas tras colocarse en los cuatro primeros puestos de los vinilos más vendidos por la reedición de algunos de sus trabajos como: «El espíritu del vino», de 1993, y «Live in Germany», de 2011.


Los expertos afirman que el conjunto, desintegrado en 1996, poseía una iconografía y simbología peculiares, letras ambiguas, arpegios complicados y una sola base rítmica e influencias literarias de William Blake y Charles Baudelaire y musicales de grupos como Led Zeppelin y The Cult.


En el vigésimo aniversario de sus primeras grabaciones, anunciaron su regreso con una gira de diez presentaciones en España y América Latina denominada «Héroes del Silencio Tour 2007″, sin embargo, tiempo después se separaron definitivamente.

Más noticias: