Tbilisi, 28 mar (Prensa Latina) Las brasileñas María Altheman y Beatriz Sousa ganaron medallas de bronce en más de 78 kilogramos del Grand Slam de judo que finaliza hoy aquí, y que otorga puntos para las Olimpiadas de Tokio 2020.
Altheman, subtitular mundial en Río de Janeiro 2013, derrotó por ippón a la china Yan Wang, en tanto Sousa, la imitó frente a la israelí Raz Hersko.
La medalla de oro será disputada por la portuguesa Rochele Nunes y la china Shiyan Xu.
En la división inferior, la campeona resultó la neerlandesa Natascha Ausma, superior por ippón a su compatriota Karen Stevenson, mientras los terceros puestos fueron para la israelí Inbar Lanir y la china Zhenzhao Ma.
Por su parte, en el sector varonil, en la categoría de 100 kilogramos se alzó con el título el canadiense Shady Elnahas, verdugo del local Ilia Sulamanidze, quien cedió por la vía rápida.
Los medallistas bronceados fueron el belga Toma Nikiforov y el uzbeko Muzaffarbek Turoboyev.
Luego de estos resultados Canadá lidera la tabla de medallas con dos de oro, una de plata y otra de bronce, por delante de Mongolia (2-0-2), Georgia (1-3-3), Italia (1-2-0), Uzbekistán (1-1-3), Países Bajos (1-1-1), Brasil (1-0-2), Bélgica(1-0-2), Kosovo (1-0-0) y Suecia (1-0-0).