Lewandowsky un mes de baja por lesión

Múnich, Alemania, 30 mar (Prensa Latina) El delantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowsky, estará al menos un mes de baja debido a una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha, confirmó hoy en un comunicado el club alemán.


Desde el elenco bávaro aseguran que la dolencia se originó tras el encuentro de la selección nacional de Polonia ante Andorra, por las eliminatorias rumbo al mundial de fútbol Qatar 2022, donde el jugador anotó en un par de ocasiones.


Líder goleador de la Bundesliga con 35 dianas y principal estrella del conjunto muniqués, el polaco se perderá el encuentro de ida por los cuartos de final en la Liga de Campeones ante el París Saint Germain (PSG), que tendrá lugar la semana próxima.


El delatero de 32 años estará ausente en al menos cinco duelos de la principal competición doméstica alemana, en la cual lleva 35 anotaciones tras 26 fechas disputadas, a sólo cinco del récord absoluto de Gerd “el Torpedo” Múller quien anotó 40 en la temporada 1971-1972.


Lewandowsky también comanda la lucha por la Bota de Oro al mejor jugador de Europa, gracias a sus 36 goles en todas las competiciones disputadas, una ventaja que peligra con esta ausencia por lesión en el tramo final de la campaña.

Más noticias: