Presenta AMLO informe en tercer año de gobierno

México, 31 mar (Prensa Latina) Hacer más con menos es la fórmula de México contra la crisis sanitaria y económica, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador en su informe por 100 días del tercer año de gobierno.


En una ceremonia en la biblioteca Antonio Ortiz Mena del Fondo cultural del Palacio Nacional, con parte de su gabinete y muy pocos invitados, el mandatario hizo un recuento de los logros de su administración en dos años y poco más de tres meses.


Estimó que el éxito ha sido gobernar con honestidad y combatir la corrupción para ahorrar cientos de miles de millones de pesos y manejar unas finanzas sanas, sin contraer deudas adicionales, ni aumentar impuestos, precios de los combustibles y la electricidad y evitar la devaluación del peso.


Se logró concretar el proyecto más importante de pensiones a los adultos mayores y niños, otorgamiento de becas, planes de viviendas, créditos a la palabra, movimiento de jóvenes aprendices con salarios y apoyo directo de comités de familias para sostener las escuelas.


Además, agregó, atención médica y vacunas gratuitas y la modernización de un sistema de salud que estaba en quiebra, entre otras acciones que benefician a la mayoría de la población.


López Obrador citó también entre sus logros, el rescate del campo y sus trabajadores, apoyo para sembrar, suministro de fertilizantes, precios de garantía para sus productos, y algo semejante a los pescadores para que aumenten el volmen de captura.


Habló del programa de reforestación Sembrando Vidas que ha generado 420 mil empleos directos y se han sembrado 700 millones de plantas.
En cuanto a los planes perspectivos insistió en que México marcha a su autoconsumo de combustibles y a ser independiente en la generación de energía eléctrica.


Mencionó obras de infraestructura con inversión pública sin contratos onerosos como carreteras, presas, hospitales, escuelas, acueductos, sistemas de drenaje, puentes, refinerías, aeropuertos, cuarteles, bibliotecas, parques y estadios.


Citó obras de gran envergadura como el Tren Maya y consideró que el turismo, uno de los sectores económicos fuertes de México, se recuperará este mismo año.


Destacó el apoyo de las fuerzas armadas en la lucha por la pacificación del país, desmintió que haya una militarización pues no se le está haciendo la guerra a nadie y lo que se busca es la tranquilidad pública.


Finalmente se refirió a la pandemia de Covid-19, consideró muy importante el descenso de los contagios y el avance del plan de vacunación concebido para inmunizar a la totalidad de la población antes de que finalice este año.

ENTÉRATE: