Surgen retrasos en tres líneas del Metro

Ciudad de México, 31 de marzo de 2021.- Esta mañana se registran retrasos en las líneas 1, 2 y A del Metro de la CDMX, debido a la falta de trenes.


En redes sociales, pasajeros han manifestado su enojo por la falla en el servicio y exigen que se agilice la marcha de los trenes, pues llevan más de 15 minutos de retraso en sus trayectos.

Debido a este retraso, en varias estaciones se registran aglomeraciones en los andenes, por lo que es imposible mantener la sana distancia.

En la Línea 1 los usuarios reportaron que el avance de los convoyes es sumamente lento, lo cual ha provocado que la gente se aglutine en los andenes y escaleras, esperando hasta media hora para poder tomar el vagón del Metro.

Los usuarios de la Línea 2 indican que la marcha de los trenes se ha regtrasado e indican que han tenido que esperar más de 10 minutos el arribo de los trenes, estas quejas son de las estaciones Bellas Artes e Hidalgo.

Mientras que en la Línea A, en dirección a Pantitlán, hay aglomeraciones de usuarios debido a los retrasos en las salidas del Metro.

Este 31 de marzo la estación Acatitla de la Línea A se encuentra cerrada como medida preventiva para reducir el flujo de personas en la zona y evitar contagios de COVID-19.

El cierre de esta estación se realizará de las 09:30 a las 17:00 horas.

Más noticias: