Economía de Chile cayó 2,2% en febrero

Santiago de Chile, 1 abr (Prensa Latina) La economía chilena se contrajo 2,2 por ciento en febrero último, en comparación con el mismo mes de 2020, informó hoy el Banco Central (BC) al presentar el Indicador Mensual de Actividad Económica.


Ese resultado representa un retroceso por tercer mes consecutivo y fue más pronunciado que lo previsto por los especialistas, que había pronosticado una caída de 1,6 por ciento.


El BC indicó que la contracción del segundo mes del año se explica por el pobre desempeño de los sectores de servicios y la producción de bienes, que solo fue compensado en alguna medida por los positivos resultados del comercio.


Por actividades la producción de bienes cayó 2,8 por ciento arrastrada por la minería, el principal rubro de la economía chilena, que se contrajo 4,9, mientras que el resto de las producciones disminuyeron 1,9, con excepción de las manufacturas, que arrojaron un crecimiento de 1,8 por ciento.


Los servicios bajaron 5,2 por ciento por los males resultados en restaurantes y hoteles, transporte, cultura y esparcimiento, así como los servicios empresariales, todos los cuales siguen fuertemente golpeados por la pandemia de Covid-19.


El comercio creció ocho por ciento en febrero, impulsado por las ventas mayoristas y minoristas.

Más noticias: