Provoca decena de muertos el descarrilamiento de tren en Taiwán

El descarrilamiento de un tren en Taiwán dejó un saldo de al menos 51 personas muertas y cientos de heridas, debido al deslizamiento de un terraplén hasta las vías, percance que ocurrió cerca de la ciudad costera de Hualien, informó la agencia Nacional de Bomberos.

Personal de rescate auxilió a los heridos, llevándolos a hospitales y continúan intentando acceder a los lugares donde hay pasajeros atrapados, estimando que unas 72 personas continúan entre los fierros retorcidos del tren, por lo que la cifra mortal podría aumentar.

La Agencia Ferroviaria de Taiwán indicó que 146 pasajeros fueron llevados al hospital y 51 personas murieron en el lugar. Entre los fallecidos se encuentra un ciudadano francés, mientras que dos japoneses y un residente de Macao resultaron heridos.

Ante la magnitud del accidente, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, ordenó a los hospitales que se prepararan para acoger a muchas víctimas y dijo que se investigará lo ocurrido.

“Se sospecha que [el conductor] no tiró lo bastante del freno de mano por lo que el vehículo se deslizó 20 metros […] hasta las vías del tren”, declaró a la prensa el vicedirector de la Autoridad Ferroviaria de Taiwán, Feng Hui-sheng.

Este tren de ocho vagones, que transportaba a unos 350 pasajeros, se dirigía desde Taipéi a la ciudad de Taitung, en el sureste de la isla cuando descarriló.

El accidente se produjo alrededor de las 09:30 horas,  cerca de la ciudad costera de Hualien, cuando unas 350 personas viajaban a bordo.