Reino Unido, 05 de abril de 2021.- Para mantener los contagios de COVID-19 bajo control, el gobierno británico anunció que prevé probar un sistema de pasaportes sanitarios que se usarán en lugares con concentraciones multitudinarias en Inglaterra, como los partidos de fútbol, conciertos y los eventos que se celebran en lugares cerrados.
Este certificado informaría si la persona ya está vacunada, es negativa al coronavirus o tiene anticuerpos.
El gobierno informó que este pasaporte no se exigiría en el transporte público ni en los comercios esenciales, cuya reapertura está prevista el 12 de abril, al igual que las terrazas de los pubs.
Será a mediados de abril cuando se realicen pruebas piloto de este programa, principalmente en la final de la Copa de Inglaterra en el estadio de Wembley.
Pero no todos están conformes con este proyecto de pasaporte sanitario, pues más de 70 diputados británicos se han manifestado en contra del programa señalándolo de “discriminatorio”, lo que pone en riesgo su aplicación si es que se tuviera que votar en el Parlamento.
Además de “romper las cadenas de contagio de coronavirus” y facilitar la reapertura de actividades no esenciales, este pasaporte serviría para viajar a otros países, siempre y cuando las naciones se encuentren en semáforo verde para poder vacacionar.
El gobierno también anunció que, a partir del viernes, cada semana los habitantes de Inglaterra se deberán someter a dos test de detección rápida de COVID.
Con información de (AMX Noticias)