Arranca la semana con pronóstico de lluvias

Ciudad de México, 05 de abril de 2021.- Este lunes, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro de México, mientras que un segundo canal de baja presión lo hará sobre el oriente y sureste del país; ambos interaccionarán con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, probables granizadas y vientos fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México.

Por ello, en el Valle de México se espera ambiente frío a fresco al amanecer, así como cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde, con probabilidad de intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

En las zonas que se esperan tormentas, habrá viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

De acuerdo con  el pronóstico del clima emitido por el SMN, en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 2 a 4°C.

El SMN indica que una línea seca sobre Chihuahua, provocará vientos fuertes en el norte del país.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40°C en 12 entidades del país.

Más noticias: