Bruselas, 6 abr (Prensa Latina) Facebook podría estar sujeta al escrutinio antimonopolio de la Unión Europea tras la petición de Austria de analizar la adquisición de Kustomer, una empresa de servicio al cliente, informó hoy la Comisión Europea.
El ejecutivo comunitario alertó a los organismos de control nacionales tienen 15 días hábiles para solicitar a la autoridad de competencia una revisión del acuerdo.
La Comisión amplió que a los 10 días hábiles al expirar el plazo decidirá si acepta o rechaza la remisión.
Ante la solicitud austriaca Facebook dijo que el acuerdo traerá más innovación a empresas y consumidores en un espacio dinámico y competitivo, y aseguró ambas entidades juntas ofrecerían más opciones y mejores servicios.
Kustomer es una empresa de software que combina la información proveniente de diferentes fuentes y redes sociales y fue comprada por Facebook por una suma de mil millones de dólares.
Conocido como omnicanalidad en el servicio y la atención al cliente, el software empleado por Kustomer tiene como objetivo conocer el comportamiento de las personas a través de varios canales de compra ya sea con una empresa concreta o con la competencia.
Anteriormente, Facebook ha sido centro de varios escándalos con intentar condicionar los intereses de sus usuarios.