Analizan retraso en comienzo del Grand Slam de tenis Roland Garros

París, 6 abr (Prensa Latina) El Ministerio del Deporte de Francia confirmó hoy que analiza con los organizadores el retraso varios días del comienzo del Grand Slam de tenis Roland Garros 2021, en aras de permitir la participación de público.


De acuerdo con la entidad, su intención es posponer la versión de la meca de la tierra batida, torneo previsto del 23 de mayo al 6 de junio, una fecha que de mantenerse implicaría prohibir o limitar la presencia de personas en las gradas por la Covid-19, enfermedad que el año pasado obligó a permitir la entrada de solo cinco mil amantes del llamado deporte blanco.


A mediados de febrero, el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Gilles Moretton, había abogado por mantener la fecha tradicional de finales de mayo y principios de junio para la edición 120 del Roland Garros, pero entonces la situación de la pandemia era menos tensa y el país no estaba confinado por tercera vez.


En un escenario diferente, la ministra de Deporte, Roxana Maracineanu, mencionó hace tres día por primera vez la posibilidad del retraso.


La Covid-19 dilató el año pasado el comienzo del Grand Slam, el cual tuvo que jugarse desde finales de septiembre, con frío y lluvia, generando malestar y quejas entre algunos participantes.


La FFT y su cúpula tienen bastante seguridad de que el torneo no demorará tanto este año.


El Roland Garros representa junto a los abiertos de Australia y Estados Unidos y el Campeonato de Wimbledon la élite del tenis mundial.

Más noticias: