Provoca dos personas heridas tiroteo en Maryland

Washington, 6 abr (Prensa Latina) Un hombre hirió hoy a dos personas con un arma de fuego y luego fue abatido en Maryland, Estados Unidos, país donde ocurrieron varios tiroteos masivos en las últimas semanas.


La cadena de televisión CNN reportó que el sospechoso lesionó a dos personas en un negocio de la ciudad de Frederick, en el mencionado estado, y después condujo al cercano Fuerte Detrick, donde el personal del lugar le disparó y lo mató.


Aunque las autoridades no identificaron públicamente al pistolero, la Marina de Estados Unidos informó que era un ayudante médico de uno de sus hospitales, y los funcionarios de Fort Detrick le dijeron a la cadena que el hombre estaba destinado en esa instalación.


De acuerdo con el jefe de la policía de Frederick, Jason Lando, el autor del tiroteo, de 38 años, entró en un negocio en Riverside Tech Park, en el noreste de la ciudad, abrió fuego en ese espacio o cerca de él, y las balas alcanzaron a dos hombres.


Las víctimas se encontraban en estado crítico y fueron trasladados en helicóptero a un hospital en Baltimore, comunicó Lando, quien dijo desconocer los motivos del individuo armado para disparar en ese sitio y posteriormente dirigirse a Fort Detrick.


El reporte sobre este nuevo tiroteo se difunde cuando la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, elabora una serie de órdenes ejecutivas para limitar la violencia armada que enfrenta el país.


Las acciones violentas más recientes incluyen un tiroteo ocurrido a finales de marzo en Boulder, Colorado, donde murieron 10 personas; un hecho similar en Atlanta, Georgia, con seis mujeres asiáticas muertas; así como otro en Orange, California, en el cual falleció un niño y otras dos personas resultaron heridas.


Según estadísticas oficiales citadas por el diario The New York Times, durante 2020 crecieron en un 25 por ciento los asesinatos con armas de fuego en Estados Unidos, lo cual significa que el país superó los 20 mil en un año por primera vez desde 1995.


Estimados del Archivo de la Violencia Armada, una organización sin fines de lucro que posee una base de datos de los eventos relacionados con esos artefactos, indican que hasta este martes ocurrieron en la nación norteña unas 11 mil 175 muertes por la violencia armada, en tanto ocho mil 645 personas resultaron heridas.

Lo de hoy: