Washington, 7 abr (Prensa Latina) Los organizadores de los Premios Oscar 2021 apuestan hoy por una gala presencial el próximo 25 de abril, con la implementación de una estrategia que garantiza el viaje de los nominadas a Estados Unidos.
Según informa la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en una carta, los candidatos serán considerados trabajadores esenciales y tendrán que cumplir una cuarentena de 10 días sin contacto con personas externas y tres pruebas PCR durante los días anteriores a la ceremonia.
Con esta alternativa, los organizadores desestimaron las videollamadas, opción adoptada por otros festivales y certámenes de la industria del entretenimiento como los Grammy, Globos de Oro y los Emmy.
La estrategia estipula, además, que los nominados residentes fuera de la nación norteamericana y sus acompañantes podrán asistir a la gala si aterrizan antes del 17 de abril y confirmen su participación.
Aunque la decisión suscitó algunas críticas desde países como Francia o el Reino Unido, que serían sedes alternativas, los gestores de la gala afirman la seguridad de las medidas sanitarias y abogan por un evento íntimo con una reducida lista de invitados.
Para las actuaciones de los nominados a mejor canción está dispuesto un escenario al aire libre en la estación central de trenes de Los Ángeles, Union Station, así como un segundo emplazamiento en el Dolby Theatre de Hollywood.
La cita, con la mayor cifra de nominados de la historia, tiene entre sus protagonistas el filme Mank,q ue opta por 10 estatuillas y Nomadland, con seis candidaturas y un excelso recorrido por festivales internacionales.
Este año destacan algunas modificaciones en el reglamento, lo cual permite concursar a las cintas estrenadas en plataformas de streaming, sin pasar por los cines, pues la pandemia trastocó los calendarios de presentaciones en salas.
Con información de InterSIP