Pentatletas mexicanos avanzan a final de Copa del Mundo

Budapest, 8 abr (Prensa Latina) Las mexicanas Mayan Oliver y Tamara Vega avanzaron a la final de las mejores 36 y destacan hoy por América en la Copa del Mundo de pentatlón moderno de Hungría hasta el domingo venidero.


Oliver finalizó en el puesto siete del grupo B de clasificación con 990 puntos y Vega concluyó en el escaño 12 del apartado A avalada por 983 unidades entre 82 mujeres presentes en el certamen de Sofía rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Ambas mexicanas intentarán en la final sumar la mayor cantidad de unidades al ranking mundial, pues Oliver ocupa el escaño 41 con 94 puntos y Vega aparece en el lugar 31 gracias a 110 rayitas.

Por América intervinieron en la eliminatoria, las estadounidenses Claire Green, Jessica Davis, Samantha Schultz y Isabella Isaksen; así como las guatemaltecas Sophia Hernández y Sofía Cabrera, la brasileña Isabela Abreu, la ecuatoriana Marcela Cuaspud, la canadiense Kelly Fitzsimmons y la cubana Leidy Laura Moya.


La francesa Marie Oteiza, la británica Joanna Muir y la italiana Alice Sotero lideraron la etapa clasificatoria y salen como favoritas a la conquista de la corona en la Copa del Mundo de Sofía.

El sector masculino aún define a sus finalistas en tres grupos clasificatorios en el que concursan por la región pentatletas de Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, México y Estados Unidos.


Un total de 195 atletas en representación de 40 naciones acudieron a la urbe húngara de Sofía en busca del primer título de las dos Copas Mundiales de pentatlón moderno en la ruta hacia Tokio, con otra etapa prevista en el mismo lugar la próxima semana (15-18 de abril).

Más noticias: