Aplican segunda dosis de la vacuna anticovid a adultos mayores en Xonacatlán

Xonacatlán, Estado de México; 10 de abril de 2021.-

Este sábado en punto de las 8:00 horas dio inicio la jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores de 60 años en el municipio de Xonacatlán, Estado de México.

Desde muy temprano decenas de personas se formaron en las inmediaciones de la explanada Benito Juárez y calles aledañas para recibir el biológico de Sinovac, del cual se aplicarán 7 mil 552 dosis.

Las sedes de la vacunación para las personas de 60 años o más son: la cabecera municipal de Xonacatlán y el Campo Azteca, en comunidad de Santa María Zolotepec.

El tiempo promedio de espera para los adultos mayores es de 20 minutos y las personas ingresan a la explanada en grupos de aproximadamente 80 individuos. Una vez que concluye la inmunización, pasan al patio del palacio municipal para esperar a que no presenten algún tipo de reacción.

Para agilizar el proceso se solicitó a los adultos mayores su comprobante de la primera dosis, CURP y llenar previamente el registro para esta segunda aplicación.

Asimismo, en la sede se acondicionó un lugar exclusivo para personas con discapacidad, quienes tienen prioridad. En la logística participan 200 personas de los tres niveles de gobierno.

Cabe mencionar que este sábado también se aplicará la segunda dosis de la vacuna en 16 municipios mexiquenses, entre ellos:  Chiautla, Texcaltitlán, Sultepec, Malinalco,  Zumpahuacán, Tenancingo,  Ixtapan de la Sal, Tonatico,  Zacualpan,  Villa Guerrero,  Luvianos,  San Simón de Guerrero,  Temascaltepec,  Tejupilco y  Valle de Bravo.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: