Raúl Morón Orozco y el partido Morena celebraron el fallo con el que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) regresó al INE el análisis de las candidaturas de Guerrero y Michoacán. Por su parte, Félix Salgado Macedonio anunció que encabezará una caravana hasta las oficinas del INE.
Morón Orozco, quien busca ser Gobernador de Michoacán, consideró que el TEPJF les “dio la razón” a él y a su partido.
“Restablecieron mi derecho a ser votado, la sanción impuesta por el INE México fue revocada. Ahora estamos a la espera de que la autoridad electoral me otorgue el registro de la candidatura para que iniciemos la campaña”, escribió en su cuenta de twitter.
En la misma red social, Salgado Macedonio informó que desde el sábado a las 6:00 horas saldrá en caravana vehicular del estado de Guerrero rumbo a la Ciudad de México.
“Salimos, en compañía de mujeres y hombres libres y valientes, rumbo a CDMX en caravana vehicular pacifica por la democracia, hasta llegar al INE y ahí permaneceremos esperando el resultado”, expuso,
El morenista dijo que el movimiento tiene la intención de garantizar que “se respete la voluntad del pueblo guerrerense”.
Mario Delgado, dirigente de Morena, festejó el proyecto aprobado por el TEPJF pues consideró que revoca “el atraco que pretendían cometer algunos consejeros del INE” contra algunos candidatos de su partido.
“Vamos a seguir exigiendo imparcialidad y respeto al derecho del pueblo a decidir. Reconocimiento al @TEPJF_informa por haber hecho justicia”, escribió en su cuenta de Twitter.