Sugieren en Francia cronograma para reapertura de restaurantes

París, 10 abr (Prensa Latina) Representantes del sector de los restaurantes y los bares propusieron al gobierno francés un cronograma para la reapertura en tres etapas de esos establecimientos a partir del 15 de mayo, publica hoy la prensa.


La iniciativa parte de las propias palabras del presidente Emmanuel Macron, quien al decretar a finales de marzo el tercer confinamiento ante la Covid-19, adelantó la posibilidad de que para mediados de mayo vuelvan a prestar servicio los restaurantes y los bares, cerrados desde el 30 de octubre.


Según el diario La Voix du Nord, que tuvo acceso al documento confidencial, la propuesta fue enviada a la oficina del primer ministro Jean Castex, con una primera etapa señalada del 15 al 28 de mayo, en la cual abrirían solo las terrazas de las instalaciones de recreo.


En una segunda fase, del 29 de mayo al 11 de junio, el servicio en bares y restaurantes se ampliaría al interior de los locales y con una limitación de clientes, mientras el 12 de junio las actividades volverían a la normalidad.


Por el momento, no es pública la postura oficial de cara a la iniciativa de un sector con grandes pérdidas económicas como consecuencia de la crisis sanitaria.


A propósito de la información revelada, el diario Le Figaro conversó con el presidente del sindicato nacional de restaurantes, Hervé Dijols, quien estimó que si bien el calendario es ambicioso, las pérdidas sufridas en los últimos meses por la Covid-19 lo justifican.


De acuerdo con Dijols, reabrir solo las terrazas no bastaría para aspirar a una recuperación de la rentabilidad.

Más noticias: