Solicitan a cerillos esperar 15 días, tras vacuna contra Covid-19

Ciudad de México; 14 de abril de 2021.-


Autoridades capitalinas pidieron a las personas adultas mayores, que trabajan como empacadores en diferentes cadenas comerciales, esperar al menos 15 días después de haber recibido cualquier vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que provoca la enfermedad conocida como COVID-19), para regresar a laborar.

Recuerden que son 15 días después de la Segunda Vacunación, esto es importante porque no es de inmediato. Después de que se cumpla lo que establecen las instituciones sanitarias, pues es factible regresar a trabajar. (…) Lo que digan las instituciones sanitarias (tiempo de espera); entiendo que son 15 días después de la segunda vacunación, y si tienen la vacuna CanSino, que es la única que se aplica en México de una sola dosis, pues también es el mismo número de días” afirmó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Por su parte, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) afirmó hace unos días que la población perteneciente a este sector, que hayan completado su esquema de vacunación contra COVID-19, y que no hayan presentado alguna enfermedad respiratoria en el último mes, pueden reiniciar paulatinamente sus actividades de manera voluntaria y en las tiendas de autoservicio con base en el semáforo de riesgo epidemiológico de cada entidad, conforme a la aplicación de las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud federal.

En este sentido, destacó que todos los adultos mayores deberán seguir los protocolos sanitarios contra el coronavirus SARS-CoV-2. El Inapam también sugirió a las empresas otorgar facilidades a las personas de la tercera edad para reincorporarse a su trabajo, en el momento que lo decidan o cuando la tienda opere al 100 por ciento.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: