Considera AMLO necesario fortalecer América de Norte

México, 19 abr (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró hoy indispensable lograr una mayor integración con Canadá y Estados Unidos, más allá de los límites del Tratado Libre Comercio (T-MEC).


En respuesta a una pregunta al respecto en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario aclaró que esa integración debe ser sobre la base del respeto a la soberanía nacional, pero es muy necesaria.


Dijo que esa necesidad de fortalecer la región queda en evidencia ante el avance de la unión comercial, tecnológica y financiera de otras áreas -a las cuales no identificó- pero eso no nadie puede hacerlo solo, tiene que haber una apertura con reglas claras y con integración a partir de la igualdad.


Esto es indispensable pues no hay otra forma porque nos complementamos, pero aclaró que no basta el capital y la tecnología, sino que hace falta el trabajo, la fuerza laboral. Esa unidad significa poder crecer en cuanto a mercado interno, intercambio de mercancía, consumir más, y fortalecer el comercio mutuo.


Nosotros, dijo al respecto, tenemos mucho potencial en América del Norte, pero también en todo el continente para llevar esa integración a la práctica pues y hay condiciones inmejorables para lograrlo y fortalecer toda la región.