Tottenham despide a entrenador José Mourinho

Londres, 19 abr (Prensa Latina) El Tottenham despidió hoy al entrenador portugués José Mourinho tras resultados inestables, que dejan al club sin opciones de luchar por la Liga inglesa y en peligro de quedar fuera en competiciones europeas para la próxima campaña.


El técnico, de 58 años, llegó a la entidad londinense a finales del 2019 y su gestión mantuvo sin títulos al conjunto, que ahora será dirigido por el británico Ryan Mason.

Pese a estar clasificado para la final de la Copa Carabao, en la cual una vez más se enfrentaría al estratega español Pep Guardiola, Mourinho fue cesado con el Tottenham en la séptima plaza de la Liga Premier inglesa, a falta de seis jornadas para el final.


Mourinho sale del once tras haberlo dirigido en 86 partidos oficiales con 44 éxitos, 19 empates y 23 derrotas, para poco más del 58 por ciento de efectividad, con 167 goles a favor y 102 en contra.

El laureado técnico luso deja así el noveno elenco que dirige desde su debut en el año 2000 con el Porto, plantel al que guió en la campaña 2003-2004 a la obtención del título en la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Más noticias: