Bucks-Sixers roban protagonismo en la NBA

Milwaukee, EEUU, 22 abr (Prensa Latina) El duelo entre los Bucks de Milwaukee y los Sixers de Filadelfia se destaca hoy en una jornada más de la temporada regular de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), de Estados Unidos.


El equipo de Milwaukee ocupa la tercera posición de la Conferencia Este, con 35 triunfos y 22 derrotas, y está a 3,5 juegos de los líderes, los Sixers, quienes acumulan 39 victorias y 19 fracasos.

Los Knicks de Nueva York llegaron el miércoles a ocho éxitos consecutivos al vencer en la prórroga 137-127 a los Hawks de Atlanta, con un doble-doble de 40 puntos y 10 rebotes del ala-pívot Julius Randle.


El base Derrick Rose y el escolta novato Immanuel Quickley marcaron 20 unidades cada uno como segundos mejores anotadores del equipo neoyorquino.

Por los Hawks, el base Trae Young acabó con un doble-doble de 20 cartones y 14 asistencias, pero dejó el partido con 1.13 minutos por jugarse el tercer cuarto luego de sufrir una lesión en el tobillo izquierdo.


El pívot suizo Chris Capela volvió a tener un doble-doble de 25 tantos y 22 balones atrapados debajo de los aros como el mejor del conjunto de Atlanta en el juego interior.
En otro encuentro el base Russell Westbrook mantuvo su racha de triples-dobles y con 14 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias le ganó el duelo al estelar Stephen Curry para marcar diferencia a favor de los Wizards de Washington, quienes vencieron  118-114 a los Warriors de Golden State y lograron su sexto triunfo al hilo.


Por la escuadra capitalina el escolta Bradley Beal lideró el ataque al aportar un doble-doble de 29 unidades, 10 pelotas conseguidas cerca del perímetro, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.


Westbrook alcanzó los 27 triples-dobles en lo que va de temporada y está a solo ocho de empatar la mejor marca de todos los tiempos, en poder de Oscar Robertson (181).


Los Wizards también tuvieron el apoyo del pívot reserva Daniel Gafford y el base titular, el brasileño Raúl Netto, quienes anotaron 19 y 18 tantos, respectivamente.


Curry, quien llegó al partido con una racha histórica de 11 cotejos seguidos con 30 o más cartones, 78 triples y superó a Beal como líder en anotaciones de la NBA, apenas logró 18 tantos en siete de 25 tiros, incluidos dos de 14 desde fuera del perímetro.


El alero Kelly Oubre Jr. encabezó a Golden State con 24 puntos en su segundo partido en Washington, y primero con los Warriors, desde que fue traspasado a los Suns de Phoenix, en diciembre del 2018.

Más noticias: