Japón declara emergencia ante nueva ola de Covid-19

Tokio, Japón, 24 de abril de 2021.- A fin de contener la cuarta ola de COVID-19, el gobierno de Japón decretó un tercer estado de emergencia en cuatro prefecturas, incluida Tokio.

Las autoridades están haciendo esfuerzos por contener esta nueva ola de contagios ya que quedan exactamente tres meses para la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Las otras prefecturas que estarán en emergencia a partir de mañana domingo y hasta el próximo 11 de mayo son Osaka, Kioto y Hyogo, informó el primer ministro japonés, Yoshihide Suga.

“Si no hacemos nada, el ritmo ascendente de las infecciones se extenderá a todo el país, por eso hemos decidido declarar la emergencia otra vez”, dijo Suga.

En esta nueva alerta los bares y restaurantes deberán cerrar a las 20 horas y n podrán servir alcohol, “porque la gente tiende a hablar alto y pasar más tiempo en estos locales, según los expertos”, dijo el primer ministro.

Los centros comerciales, parques temáticos y otras instalaciones recreativas como los cines deberán cerrar en este periodo y los eventos deportivos deberán realizarse sin público.

El funcionario instó a las empresas a promocionar el teletrabajo y a la ciudadanía a que se abstenga de salir de casa o viajar por el país, con el objetivo de reducir los desplazamientos en un 70 %, al tiempo que anunció nuevos subsidios para “proteger el empleo”.

Japón ha registrado hasta el momento 552 mil 600 casos de Covid y ha registrado 9 mil 813 muertes por esta enfermedad.

Con información de (AMX Noticias)