Vence PSG a Metz y lidera en Francia

París, 24 abr (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) asaltó hoy la cima del fútbol francés al derrotar 3-1 de visitante a Metz en la jornada 34, en la que Lille podrá recuperar el liderato si vence mañana al Olympique de Lyon.


Nuevamente la estrella rojiazul Kylian Mbappé guió la ofensiva parisina con un doblete en los minutos cuatro y 59, dianas que lo consolidaron en la punta de los artilleros de la Ligue 1, con 25.


El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, puso en el 11 titular a Neymar y Mbappé, quien a escasos minutos del pitazo final salió golpeado en una rodilla, por lo que los capitalinos cruzan los dedos a solo cuatro días del partido de ida de las semifinales de la Champions ante el Manchester City en casa, el Parque de los Príncipes.


Los locales lograron el empate transitorio en el Stade Saint-Symphorien con el tanto marcado por Fabien Centonze en el 46, mientras el argentino Mauro Icardi anotó el tercero para los parisinos de pena máxima en el 89.


El PSG llegó a 72 puntos en la Ligue 1, lo cual obliga a Lille (70) a vencer mañana de visitante al poderoso Lyon (67) para retornar a la cima.
En el otro resultado sabatino, Stade Brestois (40) superó 2-1 a Saint-Etienne (39) con dos goles de Gaetan Charbonnier.


Mañana cerrará la jornada 34, de las 38 de la temporada, con siete partidos y destaque también para el viaje del Mónaco (tercero con 68 unidades) a Angers (41).


Por su parte, el ascendido en esta campaña Lens (53) buscará de local derrotar a Nimes (31), uno de los peores equipos del torneo, para regresar a una meritoria quinta plaza, ocupada hoy por el decepcionante Olympique de Marseille (55), ganador ayer en el comienzo de la fecha frente al Reims.

Más noticias: