Fallece la actriz Olympia Dukakis

Estados Unidos, 1 de mayo 2021.- La actriz estadounidense Olympia Dukakis, ganadora de un premio Oscar por su interpretación en ‘Moonstruck’, murió a los 89 años este sábado en la ciudad de Nueva York.

La noticia fue dada a conocer mediante un comunicado de la publicista de la actriz, Allison Levy.

Foto: RT

En el documento se especifica que Dukakis ya venía presentando problemas de salud.

Después de muchos meses de mala salud, finalmente está en paz y con su Louis”, comentaron.

Fue en 1987 cuando Dukakis se hizo mundialmente conocida por su trabajo como Rose Castorini, una madre italiana en la película ‘Moonstruck’.

Dukakis saltó a la fama en los años 80 y participó en películas como ‘Magnolias de Acero’ y ‘Hechizo de Luna’, gracias a la que ganó el Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto en 1988.

Foto: Diario Que!

Olympia Dukakis también incursionó en el teatro en los años sesenta, representando obras que le valieron un premio Obie, un Drama Desk y un premio del Círculo de Críticos dramáticos de Los Ángeles. A partir de 1964 comenzó su carrera en el cine donde trabajó en películas como ‘Armas de Mujer’, ‘Magnolias de Acero’, ‘Mira quién habla’ y ‘Hechizo de Luna’, su última película, ya con 56 años, en la que interpretaba a la madre de Cher. Fue con esta cinta con la que ganó más popularidad y por la que le otorgaron el premio Oscar.

De hecho, algunos expertos en cine aseguran que la actuación de Dukakis opacó el trabajo de la mismísima Cher, quien interpretó a su hija.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: