Lyon aleja al Mónaco del título en la Ligue 1

París, 2 may (Prensa Latina) El Olympique de Lyon logró hoy de visitante un espectacular triunfo 3-2 sobre Mónaco en el cierre de la jornada 35 del fútbol francés, resultado que perfila el duelo Lille-PSG por el título.


En el estadio Luis II, los locales abrieron el marcador en el minuto 25 por el decimosexto gol en la Ligue 1 del alemán Kevin Volland, pero les Gones igualaron en el 57 con el decimonoveno del neerlandés Memphis Depay y tomaron ventaja en el 77 gracias al brasileño Marcelo, pese a tener un hombre menos desde el 70, tras la expulsión de Maxence Caqueret.


Cuando todo parecía definido, el internacional francés Wissam Ben Yedder devolvió la paridad a la pizarra en el minuto 86 con su diana número 19 del torneo, de penal, sin que fuese imaginable que Lyon conquistara los tres puntos con la anotación del talento de 17 años Rayan Cherki a muy poco del pitazo final.


La derrota dejó a Mónaco en el tercer puesto de la tabla con 71 unidades, mientras los vencedores llegaron a 70, por detrás de Lille (76) y PSG (75), equipos con las mayores opciones de disputar la corona en un certamen al que restan solo tres fechas.


Al finalizar el encuentro en el Principado se produjeron enfrentamientos en el terreno, que motivaron al menos tres expulsiones de jugadores.


En otros partidos dominicales, Saint-Etienne derrotó 2-1 a Montpellier y Bordeaux 1-0 a Rennes, triunfos que garantizan al primero la permanencia en la Ligue 1 y al segundo buenas posibilidades de lograrlo.


También el ascendido esta temporada Lorient alcanzó una victoria clave 2-0 frente a Angers, aunque con tres fechas por celebrar no puede bajar la guardia, mientras Nantes con su sonrisa 4-1 sobre el Stade Brestois consiguió un respiro momentáneo.


Por su parte, Nimes no pudo pasar del empate 2-2 con Reims y sigue penúltimo en la tabla y en posición de descenso, al que inevitablemente está condenado el colista Dijon, goleado hoy 5-1 por Metz.

Más noticias: