Habrá un eclipse total de Luna; se podrá ver en México

Toluca, Estado de México; 3 de mayo de 2021.

La NASA confirmó que en este 2021, desde la Tierra se podrán percibir a simple vista cuatro eclipses; el primero se producirá durante la noche del próximo 26 de mayo.

De acuerdo con la NASA el eclipse se podrá ver en México, el resto de América, Australia, este de Asia y en el Pacífico.

Este primer eclipse del 2021, será lunar total, es decir la Luna desaparecerá completamente en nuestro cono de sombra.

Para poder disfrutar de este fenómeno astronómico, se recomienda:

  • Busca un lugar con poca contaminación lumínica, y que tenga pronóstico de cielo despejado.
  • Elige un lugar oscuro y abierto en el que no tengas obstáculos en tu visión del cielo.
  • Si cuentas con un telescopio o binoculares, presta atención a los accidentes geográficos de la Luna. Nuestro satélite tiene 5.185 cráteres de más de 20 km de diámetro,
  • La polución y el calor de las ciudades, si bien no ayudarán, no serán un impedimento esta vez, ya que la Luna de Sangre podrá verse a simple vista.

El 10 de junio, se podrá ver el segundo eclipse, en esta ocasión el solo una parte del Sol desaparecerá, detrás de la Luna. Se verá en parte de Norteamérica, Europa, Asia y norte de Groenlandia, Canadá y Rusia.

Para el 19 de noviembre, se registrará le tercer eclipse, el cual será lunar, pero no total; la Luna desaparecerá parcialmente detrás de la Tierra.

Podrá verse en México, el resto de América, norte de Europa, este de Asia, Australia y en el Pacífico.

El 4 de diciembre de 2021, en la Antártida, sur de África y el sur del Atlántico, se podrá presenciar el eclipse total de Sol, durante el cual, el día se convierte en noche, en un fenómeno sin igual. México tendrá la posibilidad de ser testigo de este espectáculo, pero recién en el año 2024.

La NASA recordó que un eclipse se produce cuando la luz procedente de un cuerpo celeste, como puede ser la Luna, el Sol o cualquier planeta, es bloqueada por otro cuerpo eclipsante.

El eclipse lunar sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando nuestra propia sombra en ella. Este fenómeno solo puede darse con Luna llena. Los eclipses lunares pueden ser, a su vez totales, parciales y penumbrales. Según si la Luna pasa en todo, o en parte, por el cono de sombra proyectado por la Tierra.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: