Hará México permanente programa antiCovid-19 Ciudad al Aire Libre

México, 3 may (Prensa Latina) México hará permanente su programa antiCovid-19 Ciudad al Aire Libre, consistente en sacar a la calle las mesas de restaurantes que elimina en el interior por reducción de aforo, informó hoy Economía.


La Secretaría explicó que llegarán a 25 mil los negocios que se integren al programa, el cual autoriza a la venta de alimentos preparados, colocación de enseres desmontables e instalación de estructuras en la vía pública para continuar reactivando la economía de la capital.

Agregó que con ese objetivo, a partir del próximo viernes iniciará el registro de establecimientos con venta de alimentos en el contexto del cumplimiento del proyecto.


Su permanencia en estos momentos ha sido vital para la recuperación de la industria gastronómica, por lo que también permitirá a los dueños de los establecimientos colocar los mismos complementos que hay en el interior e instalar carpas, lonas y otros techos en la vía pública que sean desmontables.


Añadió que se establecerá un reglamento al respecto y un registro, así como chequeo de medidas dirigidas a cumplir las directrices de salud y sanitarias.
La nota de prensa señala que el programa ha permitido conjugar la salud pública con la reactivación económica, en un sector que acumula, según datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, un total de 44 mil 159 establecimientos en la ciudad.


Indica que actualmente se tienen 25 mil 672 establecimientos en el giro de restaurantes con aviso de apertura los cuales podrán beneficiarse de inmediato con solo descargar su permiso de colocación de enseres.

Más noticias: