Destaca mexicano Willars por Latinoamérica en Copa de clavado

Tokio, 4 may (Prensa Latina) El mexicano Randal Willars sumó hoy la presea de plata en la plataforma individual a 10 metros y destacó por Latinoamérica en la Copa del Mundo de clavados con escenario en Tokio, Japón.


De 19 años, Willars cerró su clasificación olímpica con 514.70 puntos en la gran final de la prueba, solo superado por el británico Thomas Daley, campeón con 541.70 unidades, y mejor que el canadiense Rylan Wiens, dueño en el tercer escaño de 488.55.


Con este subtítulo, México sumó la segunda presea de plata tras la actuación de la dupla sincronizada de Willars e Iván García, válido para encabezar a la región en la tabla general por detrás de Gran Bretaña (3-1-0), China (2-0-1) y Canadá (1-1-2), ocupantes de las tres primeras posiciones.


En la propia plataforma a 10 metros, el brasileño Kawan Figueredo (409.90) y el colombiano Sebastian Villa (407.65), garantizaron sus plazas olímpicas avalados por los escaños 10 y 11 de la final, respectivamente.


Durante las semifinales, el boricua Rafael Quintero, el venezolano Oscar Ariza y el también brasileño Isaac Souza se incluyeron entre los mejores 18 para también asegurar presencia bajo la sombra de los cinco aros.


En la otra disputa de presea de este martes, la china Yiwen Chen conquistó el oro en el trampolín a tres metros con 383.55 unidades para dejar en plata a la estadounidense Sarah Bacon (348.75) y en bronce a su compatriota Yani Chang (344.40).


La mexicana Aranza Vázquez quedó a las puertas del podio al terminar cuarta con 327.60 puntos y liderar el desempeño de Latinoamérica que festejó además el boleto olímpico de la brasileña Luana Lira.


Hoy en la ronda preliminar de la plataforma a 10 metros para mujeres, la mexicana Gabriela Agúndez encabezó el accionar de la región con su tercera posición y en semifinales estará acompañada por su compatriota Monserrat Gutiérrez y la brasileña Ingrid Oliveira, incluidas entre las 18 mejores.


La Copa del Mundo de clavados con escenario en el Centro Acuático de Tatsumi en la capital de Japón constituye la última oportunidad directa para definir los cupos hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Más noticias: