Washington, 12 may (Prensa Latina) La honestidad es la mayor ofensa para el Partido Republicano en Estados Unidos, dijo hoy el exsenador Jeff Flake (R-Arizona).
En declaraciones que cita el diario The Hill, Flake llamó a los legisladores por su plan de expulsar a Liz Cheney (R) del liderazgo del partido en la Cámara de Represemtantes, argumentando que «hoy en día no hay mayor ofensa que la honestidad» entre los republicanos.
Probablemente Cheney perderá su puesto de liderazgo en la Conferencia Republicana de la Cámara Baja, no porque haya faltado a la verdad, dijo quien es considerado uno de los herederos políticos del pensamiento conservador en el país.
Más bien, perderá su puesto porque se niega a desempeñar el papel que se le asignó en la propagación de la «gran mentira» de que las elecciones de 2020 fueron robadas a Donald Trump», escribió Flake en un artículo de opinión publicado en el diario The Washington Post.
Cheney está más dedicada a la salud a largo plazo de nuestro sistema constitucional que a calmar el ego destrozado del expresidente (Trump), y por su integridad puede pagar con su carrera», continuó Flake.
«No, esto no es el argumento de una película ambientada en un manicomio», sino «su Partido Republicano contemporáneo, donde hoy no hay mayor ofensa que la honestidad», subrayó el político.
Flake, que representó a Arizona en el Senado de 2013 a 2019, criticó a algunos republicanos en el artículo de opinión por «una celebración de lo insensato y lo falso», citando las teorías conspirativas de que el expresidente Barack Obama no nació en Estados Unidos y otras.