Felicita México a nueva secretaria general de Caricom

México, 12 may (Prensa Latina) El gobierno de México felicitó hoy a la beliceña Carla Natalie Barnett por su elección a secretaria general de la Comunidad del Caribe (Caricom), durante una sesión especial virtual del organismo.


Barnett fungió de 1997 a 2002 como secretaria general adjunta de la Caricom y ahora asumirá como su líder el 15 de agosto, primera mujer en ser electa para ese puesto. Cuenta además con una amplia experiencia en el sector público y privado, señaló una nota de la cancillería.


El gobierno de México le desea el mayor de los éxitos en su futura encomienda y le reitera su interés y compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y de cooperación con la Comunidad del Caribe, con quienes compartimos una importante frontera, destacó la nota.


Caricom es una organización internacional conformada en 1973, con el objetivo de promover la integración económica y la cooperación entre sus miembros, así como coordinar la política exterior.


Con sede en Guyana, su membresía incluye a 15 naciones del Caribe y cinco dependencias británicas. México fue el primer país no miembro en establecer una relación con la Comunidad.

Lo de hoy: