Centra jornada mundial papel de internet en el desarrollo digital

Ginebra, 17 may (Prensa Latina) El papel de Internet en la transformación digital de la humanidad y su importancia durante la pandemia de Covid-19 centran hoy la celebración por el Día Internacional de la red de redes.


Bajo el lema Internet, palanca de transformación digital y resiliencia, instituciones de todo el orbe relacionadas con la conectividad en la web, escuelas, empresas  y miles de usuarios participarán en las actividades programadas para esta jornada.


Cada 17 de mayo, desde 2006, se conmemora oficialmente la fecha en todo el planeta, cuya génesis tuvo lugar en España, a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet de ese país.


Al encuentro virtual de este lunes, organizado principalmente por dicha institución española, lo antecedió una semana dedicada al ciberespacio con propuestas como un concurso de fotografía con el tema La tecnología en nuestra vida cotidiana.


Pero gozar del privilegio de la conexión no es una meta alcanzada en el mundo, y la necesidad de hacer conciencia sobre las desigualdades en el acceso a esa facilidad también será una de las temáticas abordadas en una mesa de debate virtual con expertos de varias naciones.


Además, conversarán sobre el rol de Internet desde cuatro perspectivas: los derechos, el empleo, la cultura y la educación.


Para cerrar la conmemoración está preparada la gala de entrega de los premios que reconoce  a los mejores proyectos en Estrategia Digital, Campañas de comunicación on-line, Investigación y Emprendimiento y Marca personal en Redes Sociales en el universo Internet de habla hispana.


En 2006, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información a instancias de la Asociación de Usuarios de Internet, acordó solicitar a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declararse un Día Mundial de Internet para festejarlo en todo el planeta.


La ONU fijó el 17 de mayo, dedicado a las Telecomunicaciones, añadiéndole el de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Más noticias: